SANTIAGO DE LOS CABALLOERS, República Dominicana.-La Policía reportó pasado el mediodía de este sábado que fueron hallados cuatro cadáveres en la casa número 03 de la calle Doctor José Herrera, en el sector de clase alta, Los Cerros de Gurabo, al nordeste del centro urbano de Santiago.

Los cuerpos, de cuatro hombres, fueron hallados atados de pies y manos. En las informaciones preliminares la Policía local establece que pudo haberse tratado de un caso vinculado al negocio del narcotráfico,  y que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Las autoridades sacaron estas primeras conclusiones debido a las características del hallazgo, el cual se asemeja  al caso del 07 de septiembre del  2004, cuando aparecieron siete hombres asesinados en una casa en construcción en el municipio de Navarrete.

Las autoridades  policiales y del Ministerio Público trabajan en el levantamiento de los cuerpos  para su identificación,  al tiempo que se inicia también la indagatoria del lugar como primer  punto para concretar los detalles del de hecho.

Los cuerpos fueron hallados  dos días después del caso en que supuestos sicarios mataron a un ciudadano español, de 50 años edad, en los alrededores del parque E. León Jimenes

Según el vocero local de la Policía, teniente coronel Antonio Calvo Pérez,  las cuatros personas halladas muertas, tienen rasgos de extranjeros,  el oficial policial relaciona los hombres con la nacionalidad venezolana y colombiana, sin embargo.

Otro hecho

Los cuerpos fueron hallados  dos días después del caso en que supuestos sicarios mataron a un ciudadano español, de 50 años edad, en los alrededores del parque E. León Jimenes, ubicado en el reparto del Este, del centro urbano de Santiago, en la avenida 27 de febrero.

Trascendió que el español Pablo Fanjul, atacado a tiros por  personas  que se desplazaban en un vehículo, tenía cuentas pendientes con el narcotráfico.