Santo Domingo, 11 ene (EFE).- La Policía Nacional informó hoy que apresó en la capital este viernes a Boanerges Sánchez Nolasco, alias Warner, uno de los presuntos implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta, más conocido como César el Abusador.

La institución dijo en un breve comunicado que el arresto de Sánchez Nolasco se produjo en la avenida 27 de Febrero a bordo de un vehículo marca Hyundai con placa de exhibición.

Al apresado se le ocuparon 37.000 pesos, agregó la Policía.

Sánchez Nolasco, alias Wagner, será enviado en las próximas horas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes, afirmó la institución, que lo calificó como uno de los "principales" implicados en la red que dirigía César el Abusador, detenido en Colombia en diciembre pasado.

Por otra parte, la Policía informó también este sábado que sus agentes arrestaron a un estadounidense buscado por la Justicia de su país, por acusaciones de violación a una menor de edad.

Apolo Richardson, de 55 años, confesó a las autoridades que escapó al país desde el estado estadounidense de California, por allí se enfrenta a una condena de 220 años de reclusión.

Narró a los investigadores, según la Policía, que recibió ayuda de un amigo en su país y que abordó un barco con destino a la ciudad dominicana de Puerto Plata.

Al momento de su captura, el acusado no poseía ningún tipo de documentos de identidad.

La Policía aseguró que capturó a Richardson gracias a "arduas labores" de inteligencia.EFE