SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía apresó en flagrante delito dos de cuatro hombres en unos terrenos del kilómetro 20 de la autopista Las Américas, en Boca Chica, cuando se disponían a sacrificar cuatro caballos y una vaca robados para vender las carnes en los mercados de la capital.

Los detenidos fueron identificados como Confesor Núñez Manzueta (alias Aneudis), de 32 años, y Gregorio Carmona, de 45, mientras se persigue activamente a sus dos compañeros que escaparon, conocidos como Yefri y Tierra.

La Sub Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía estableció que en dichos terrenos se sacrificarían animales robados, por lo que montó una vigilancia en el entorno.

Ayer tarde descubrió que en el lugar habían varios animales amarrados.

En la tarde de ayer llegaron al lugar cuatro individuos, quienes resultaron ser los señalados.

Estos dijeron que fueron convocados al lugar por la vía telefónica por un tal Ramón para que sacrificaran los animales, cuya carne la trasladaría García Carmona en su camioneta marca Ford, color negro, placa L012255, para ser llevada a diferentes mercados, vehículo que fue ocupado por la Policía.

García Carmona dijo que acostumbran sacrificar animales sustraídos por ellos junto a unos tales Pipe o Picapca, Ángel Jiménez, Claudio José, Mamadeo y Feliz, cuya persecución se activa.

En el lugar las autoridades también encontraron unos 15 restos de caballos sacrificados por esta banda de cuatreros.

Tanto la camioneta ocupada, como los cuatro caballos y la vaca se encuentran en el destacamento policial de El Valiente, para los fines de lugar.

A Núñez Manzueta se le ocuparon diez sacos de nylon, una mocha, una lima, tres cuchillos de diferentes tamaños, baqueta de cartón, un bolso conteniendo un pantalón color marrón, unos tenis y otras prendas de vestir.

Los prevenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.