SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La policía Nacional informó que detuvo el lunes, 11 de abril, a la señora Carmen Valentín Contreras y a su hijo menor, de 16 años, cuando fueron sorprendidos según la Policía mientras atracaban a un joven 18 años en la calle Francisco del Rosario Sánchez, en Miraflores, Sabana Perdida.
Por robar alambres
La PN también informó que apresó a Rafael David Ozuna Mendoza, de 29 años, y residente en la calle Primera, sin número del sector El Progreso, alegando haberlo sorprendido robando alambres y metales de las instalaciones del Hospital Ney Arias Lora.
Por gatillo alegre
En otro hecho fue apresado Rafael Antonio Baselu, “Rafelito”, acusado de presuntamente herir de bala en el abdomen al Joel Marte Bonilla, de 27 años, residente en Andrés, Boca Chica, en un incidente que se habría originado por “motivos pasionales”. Un segundo supuesto implicado, identificado solo como Cheno, está prófugo. Los supuestos agresores se desplazaban en una motocicleta RX100 roja al momento de cometer el delito, según la Policía.
Explican incidente en Bajos de Haina.
La Jefatura de la Policía Nacional explicó que el raso Gabriel de la Rosa Acosta y el civil Gregorio Guerrero resultaron heridos en el destacamento de los Bajos de Haina por enfrentamiento a tiros.
Según el Sargento de la Policía, Wilson Vicente Encarnación, “los rasos del Ejercito Bayron de la Rosa Acosta y Gabriel de la Rosa Acosta se presentaron en al destacamento acompañados de los civiles Modesto de la Rosa Acosta y Modesto de la Rosa García en busca de apoyo para apresar a un desconocido que previamente había herido de bala a Bayron”.
“Los militares y los civiles se molestaron cuando el sargento Encarnación, en su condición de sargento de guardia, le comunicó que debían esperar por una patrulla para ir en busca del agresor. Ante esta respuesta, los militares y los civiles le exigieron que abandonara el servicio y fuera con ellos, a lo que respondió que le era imposible abandonar su puesto”, agregó.
Según el reporte de la Policía los denunciantes se molestaron y agredieron a golpes al Sargento Encarnación. Su compañero, el sargento Junior Rivas Feliz, sacó su arma de fuego y disparó, alegadamente para defenderse. De este incidente resultaron heridos Gabriel de la Rosa Acosta y el señor Guerrero, el cual no tenía relación alguna con lo sucedido.
El raso De la Rosa Acosta y De la Rosa García presentan trauma en la pierna y herida en la cabeza, respectivamente. La PN dijo que está investigando las circunstancias en la que el raso Bayron fue herido de bala.
“Los militares y los civiles se molestaron cuando el sargento Encarnación, en su condición de sargento de guardia, le comunicó que debían esperar por una patrulla para ir en busca del agresor. Ante esta respuesta, los militares y los civiles le exigieron que abandonara el servicio y fuera con ellos, a lo que respondió que le era imposible abandonar su puesto”, agregó.
Jefe PN envía condolencias a familiares de teniente
El jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez envió sus condolencias a los familiares del teniente Pelagio de la Rosa, agredido a tiros el pasado domingo 10 de abril en la calle Central del Ensanche Luperón y fallecido horas después en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.
El jefe de la PN dijo que se investiga el hecho para esclarecerlo. Al frente de la investigación está el general Héctor García Cuevas, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales. El sepelio del oficial se produjo e lunes en el cementerio municipal de Yamasá, en la provincia Monte Plata.
PN resalta labor de los primeros siete meses
En otro orden, la jefatura de la Policía Nacional emitió una nota de Prensa elogiando los logros de la administración del mayor general José Armando Polanco Gómez, diciendo que luego de sus primeros siete meses “la sociedad dominicana disfruta ahora de mayores niveles de protección y seguridad ciudadana al incrementarse de manera significativa el número de agentes en labores de prevención, inteligencia e investigación.”