SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comunicador y abogado Marcos Martínez aseguró que “la persecución política” que, según dijo, se ejerce sobre él a raíz de sometimiento que le hizo la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, proviene del control de Leonel Fernández ejerce sobre las altas cortes.
“Sabemos que estamos frente a un aparato político que responde a ciertos intereses, y sabemos que podemos salir perjudicados, pero no podemos desistir de enfrentar ese sector, que ha llevado al país a una dictadura judicial” expresó.
A juicio del ex diputado del Partido Revolucionario Independiente (PRI), el aparato que responde los intereses de Leonel Fernández y los jueces que han encabezado el caso se han encargado de buscar más pruebas sobre la supuesta falsificación que se la atribuye en relación con los documentos que divulgó durante la campaña electoral de 2012, en lugar de investigar si Margarita Cedeño tiene o no el dinero al que se hizo referencia en la denuncia.
“Pero todos sabemos que la constitución 2010 es un traje a la medida de Leonel Fernández y eso hizo que las altas cortes pasaran al control de él” enfatizó.
“Lo que correspondía era una denuncia por difamación e injuria, pero de esa manera hubiese sido un caso entre ella y nosotros, pero al procesarlo como falsificación de documentos, ahí interviene el Ministerio Público"
Martínez dijo que este lunes, 8 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia preliminar del caso que lleva la vicepresidencia en su contra, en la Tercera Sala de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago.
Aclaró que el caso en su contra no es por difamación e injuria, “como piensa la mayoría de la gente”, sino por uso de documentos bancarios falsos.
Martínez consideró la figura jurídica que se le imputa como una “manipulación en razón del control que ella y Leonel Fernández ejercen sobre la justicia dominicana”.
“Lo que correspondía era una denuncia por difamación e injuria, pero de esa manera hubiese sido un caso entre ella y nosotros, pero al procesarlo como falsificación de documentos, ahí interviene el Ministerio Público, ahora como es un delito penal, en el caso interviene el Ministerio Público”.
Martínez reiteró que nunca ha retirado la denuncia inicial que hiciera a través de su programa de televisión “nosotros nunca nos hemos retractado ni hemos abandonado la denuncia que hicimos inicialmente”.