SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó en el día de ayer al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por supuestas irregularidades.
El interrogatorio se extendió por varias horas, y a su salida, el mismo Guerrero informó que fue citado por tercera ocasión para el próximo martes 16, para continuar ofreciendo detalles sobre su declaración jurada de bienes.
Se recuerda que la PEPCA inició el proceso luego de una denuncia pública hecha por titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot.
El funcionario habló sobre pagos irregulares a contratistas, supuestamente ocurridos en la última etapa de las gestiones del expresidente Danilo Medina, ascendentes a unos 21,000 millones de pesos.
Supuestamente, el monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras.