Actualidad

La Onamet pronostica pocas lluvias para el largo feriado de Semana Santa 2018

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó pocas lluvias para este fin de semana largo, con motivo de la Semana Santa.

Asimismo, dejó sin efecto la alerta meteorológica que declaró por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná debido a la reducción de las lluvias en todo el país.

A través de un boletín, la Onamet señaló que el sistema frontal que afectó el país durante las pasadas 24 horas se ha alejado rápidamente, localizándose en la mañana del jueves sobre Puerto Rico.

De esta manera, agregó, todo el Caribe Central estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que mantendrá un ambiente meteorológico estable, donde predominará un cielo con muchas horas de sol y la actividad lluviosa será mínima, sin descartar algunos chubascos dispersos al final de la tarde debido a los efectos orográficos propios de la isla.

Para este Viernes Santo, explicó, el país continuará con un ambiente de pocas lluvias, y el sábado habrá una situación similar, pero el contenido de humedad habrá aumentado sobre el país.

No obstante a estas condiciones durante las horas matutinas la actividad lluviosa será escasa, sin embargo, después del mediodía predominaran los nublados en las regiones este, noreste y centro del país, debido a los efectos locales y orográficos, sin descartar algunos chubascos de carácter débil.

En la Bahía de Samaná se podrán realizar actividades sin aventurarse fuera de esta, mientras que para Pedernales y la Isla Beata la Onamet recomendó operar en el perímetro costero sin salir mar adentro. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes