Santo Domingo (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que se espera que continúen las altas temperaturas en los próximos días, aunque descenderá la actividad lluviosa a causa de la llegada de polvo del Sahara a la isla.

Sin embargo, sí se esperan para última hora de la tarde y primera de la mañana algunas tormentas eléctricas debido al viento del este y las altas temperaturas.

Por otro lado, la Onamet subrayó que a lo largo de esta semana las temperaturas se situaron por encima de lo normal en esta época, en San Rafael del Yuma y Jimaní, entre otros, donde las temperaturas máximas llegaron a alcanzar entre los 35 y los 36 grados centígrados.

La Onamet recordó que ante la subida del termómetro es recomendable ingerir abundante agua, permanecer en lugares ventilados y reducir el consumo de bebidas azucaradas, así como evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Por último, la oficina de meteorología advirtió que los coletazos de Dorian, debido a su posición -sureste de Florida y el noroeste de Bahamas- y su distancia, no suponen un peligro para la República Dominicana. EFE