Santo Domingo, 18 may (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia en su último boletín nublados desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento concentrados principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste y suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Esto se debe a la humedad e inestabilidad continúan sobre el territorio nacional debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera, combinada con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
Mañana domingo predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre la región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la troposfera, condición que favorecerá los nublados desde primeras horas del día con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.
En cuanto a las temperaturas continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.
La Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer un uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional especialmente hacia las regiones sur, suroeste y noroeste.EFE