Actualidad

La muerte de Cuqui Córdova enluta a la crónica deportiva dominicana

Por Efe


Santo Domingo, 7 mar (EFE).- El historiador y cronista deportivo Emilio 'Cuqui' Córdova murió este sábado en Santo Domingo tras padecer de quebrantes de salud que se agravaron en las últimas semanas, según confirmaron varios de sus compañeros de profesión.

Córdova, de 90 años, ejerció una dilatada carrera en el periodismo deportivo, destacándose por sus libros e incontables artículos en medios escritos sobre la historia del deporte dominicano.

Hace varios años fue elegido al Pabellón de la Inmortalidad Deportiva en el país y produjo durante varios años el programa de televisión "Figuras del Deporte".

Durante más de dos décadas presidió el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y en dos oportunidades presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

También se le recuerda por ser el creador del premio "Los Dominicanos Primero", que cada año se otorga a los jugadores locales más destacados del torneo de béisbol profesional otoño-invernal.

"El fallecimiento de Cuqui Córdova nos priva del historiador y del caballero. ¡Paz a su alma!", escribió el experimentado cronista Roosevelt Comarazamy en su cuenta de Twitter.

Mientras, el director de Listín Diario Miguel Franjul, también utilizó su cuenta en esa red social para expresar su pena por el fallecimiento del "columnista más antiguo" de ese periódico y uno de los seres humanos más "nobles, simpáticos y serviciales que he tratado".

El Ministerio de Deportes extendió sus condolencias a los familiares de Córdova, a quien definió como un "destacado historiador y cronista deportiva".EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes