SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) determinó que el autor del atentado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo cargaba con gasolina, gravilla y arena en la mochila que hizo estallar en el vagón, según informó La Policía Nacional, a través de su vocero, coronel Jacobo Mateo Moquete durante una rueda de prensa efectuada en la Procuraduría, este miércoles 29.
De su lado, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró su pedido de sanción máxima contra la persona que resulte ser el autor del atentado que dejó heridas a siete personas, dos de ellas de gravedad y lesiones colaterales a más de doce.
Domínguez Brito informó además que será mañana 30 de octubre cuando se conocerá la medida de coerción, contra el principal sospechoso y autor confeso del atentado, según la Policía Nacional, del atetado en el Metro. Indicó que el supuesto causante del hecho, identificado como Frankely Holguín, de 21 años, podría enfrentar una pena de 30 a 40 años de prisión.
Las autoridades no descartan un autor intelectual del atentado, por lo que continúan las investigaciones en este sentido, aunque hasta el momento las autoridades no poseen un indicio sólido sobre ello.
El procurador dijo además que no estima que haya relación entre lo ocurrido en el Metro, las cárceles y el ataque a las torres eléctricas y resaltó que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fue realizado el hecho.
Sobre el atentado a las torres eléctricas dijo que están investigando pero que hasta el momento no tienen ningún sospechoso.
Noticias relacionadas.