Madrid, 29 oct (EFE).- Tras la notable caída de la víspera, la mayoría de las grandes bolsas europeas registraban pequeñas ganancias poco después de la apertura pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), según datos del mercado.

A las 9.15 horas, Milán ganaba el 0,31 %; Fráncfort el 0,24 %; Zúrich el 0,08 % y el índice Euro Stoxx 50 y París el 0,01 %, mientras que Madrid bajaba el 0,3 % y Londres el 0,2 %.

En el arranque de esta sesión, los inversores aprovechaban para comprar por los precios asequibles dejados por la caída del miércoles en Europa, superior al 4 % en algunos casos (Milán o Fráncfort), que situó a muchas plazas en niveles del pasado mes de mayo.

Se olvidaba la bajada del 3,5 % de Wall Street ayer con la ayuda del repunte del 0,8 % de los futuros de los índices estadounidenses y se intentaba asimilar una nueva caída del precio del petróleo (el barril de Brent perdía el 0,8 % hasta 39,3 dólares).

La cotización del euro se situaba en 1,173 dólares, el 0,1 % más que en la víspera.

El precio de la onza de oro troy apenas variaba respecto al cierre del miércoles y se situaba en 1.878 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo quedaba en el -0,63 %.

Si ayer el mercado se movía en parte por la expansión del coronavirus y las medidas que ya han anunciado en Francia (confinamiento del país) y en Alemania (cierre del ocio durante un mes), en esta sesión estará pendiente de la reunión del BCE, que podría relajar más su política monetaria para ayudar a la economía.

Los inversores también estarán atentos a los datos sobre la confianza en la economía europea y del PIB estadounidense del tercer trimestre, así como de las peticiones de subsidios de desempleo en este país. EFE