SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pastor Manuel (Many) Valera aseguró que la justicia es más lenta cuando se trata de procesar a un sacerdote católico que comete un delito que cuando lo hace un pastor evangélico.

El miembro del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo la mañana de este viernes que la iglesia católica disfruta de concesiones de privilegio otorgadas por la justicia dominicana debido al Concordato que fue firmado por el Estado dominicano con el Vaticano durante la dictadura de Trujillo, en 1956.

Valera considera que un sacerdote católico, un pastor evangélico, un padre de familia o cualquier persona que cometa hechos de violación a niños y niñas deben recibir el mismo peso de la ley sin importar su influencia religiosa.

Expresó que República Dominicana está viviendo tiempos difíciles y destacó que son más sacerdotes que se han visto involucrados en hechos de violaciones sexuales a menores que pastores de la iglesia evangélica.

De igual forma, el presidente de CODUE, Fidel Lorenzo, afirmó que la organización no protege ni defiende a ningún pastor o miembro de la iglesia evangélica que haya cometido algún delito de cualquier magnitud.

Indicó que son pocos los sacerdotes juzgados y procesados bajo acusaciones de violaciones a menores porque la justicia es morosa en términos de perseguir el crimen.

Matrimonio gay y lésbico

Por otro lado, el pastor Many dijo que la comunidad evangélica está rotundamente en oposición a que se apruebe en el país una ley que permita que personas del mismo sexo contraigan matrimonios civiles.

“Oremos para que esta ley nunca se apruebe en nuestro país, hay sectores interesados que están sobornando a nuestros congresistas para que esta ley entre en vigencia” declaró el pastor.

Estás declaraciones fueron emitida durante la presentación del libro "911 para las naciones" de la autoría de Valera.