Santo Domingo, 25 feb (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) informó que este martes culmina el proceso de impresión de las 2,860,350 boletas correspondientes al total de 140 municipios y sus distritos municipales que tuvieron la modalidad de votación manual en el suspendido proceso anterior de elecciones.

El órgano electoral dio a conocer, además, que este miércoles iniciará la impresión de las boletas de los 18 municipios que originalmente utilizarían el voto automatizado y que fueron validadas ayer por los delegados acreditados de los partidos políticos.

Cuando culmine ese proceso, afirmó la JCE, se habrán impreso 8,270,775 de boletas, destinadas para la celebración de las elecciones extraordinarias municipales del 25 de marzo venidero.

A raíz de la suspensión de las elecciones el 16 de febrero, la JCE decidió que la totalidad de los 158 municipios del país utilicen la boleta física para los comicios de marzo.

La semana próxima la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciará el proceso de auditoría para determinar las causas de las fallas en el sistema de voto automatizado que se utilizaría por primera vez en el país.EFE