SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Pedro Imbert Tejeda se reservó para mañana viernes su decisión de variar o no la prisión preventiva a varios de los acusados de supuesta corrupción en la Operación Antipulpo que sostiene el Ministerio Público, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Entre quienes solicitaron la libertad se encuentra el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe, y Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Ese grupo cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

También pidieron variar las medidas de coerción, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, quienes cumplen arresto domiciliario.

Carmen Magalys Medina Sánchez.

No estuvieron la audiencia de hoy Juan Alexis Medina Sánchez, quien cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén, en arresto domiciliario, y Domingo Antonio Santiago, sometido a presentación periódica. EFE