SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Iglesia Católica Dominicana arremetió este jueves contra los medios de comunicación críticos, que han puesto al desnudo a los sacerdotes violadores, pederastas y pervertidores de niños y niñas.

En su posición oficial sobre los casos del destituido nuncio papal Joséf Wesolowski (Wosolowski) y de los sacerdotes Wojciech (Padre Alberto Gil) y Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”, sobre los cuales pesan acusaciones de violaciones sexuales, pederastia, explotacións sexual y perversión de menores, la Iglesia intentó minimizar los hechos y defender a los acusados.

“El problema se agrava porque hay un número indeterminado de supuestos comunicadores, que en realidad son profesionales de la intriga, cuyo único afán es lucrarse con el estimilante y jugoso pago que les ofrecen sus patrocinadores, quienes se ceban en denostar a la iglesia Católica, como si fuera la única institución en que estas realidades humanas suceden. ¡Pobres de ellos!”, dijo el cardenal López Rodríguez, según el documento leído por el cura Manuel Ruiz, el cura Carmelo Santana y el cura Joaquín Domínguez.

Sobre el caso específico del destituido nuncio Joséf Weselowski o Wosolowski, del cual el programa de Nuria Piera presentó un vídeo tomando alcohol y merodeando en la zona del abandonado monumento a Fray Antón de Montesinos, el padre Ruiz sostuvo que no hay ninguna querella en su contra.

El reverendo Padre Manuel Ruiz declaró además que "no está prohibido" que un sacerdote se tome una cerveza y que hasta el momento nunguna supuesta víctima se ha presentado ante el Ministerio Público a presentar una querella contra el nuncio hasta el momento.

El documento del cardenal López arremte contra los medios de comunicación porque supuestamente gustan de la intriga al presentar las noticias sobre los curas pederastas.

Aunque se había convocado para una rueda de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano, sólo estuvo representado el arzobispado de Santo Domingo.

El padre Ruiz insistió en que no había "pruebas" contra el nuncio Joséf Wesolowski o Wosolowski. Asimismo, argumentó en que nadie se había querellado contra el nuncio destituido.

Argumentó que si se revisan las estadísticas de los casos de violaciones sexuales y pederastias, el porcentaje de sacerdotes es mínimo.

Asimismo, defendió al obispo Príamo Tejeda, quien fue acusado en Estados Unidos de obligar a un joven cubano a mantener relaciones homosexuales. También defendió a dos sacerdotes implicados en el caso del albergue infantil de Higüey. Sobre el Padre Johnny, sostuvo que él ha dado la cara, y que ha sido suspendido hasta que se aclare su caso.

Perdón

El documento destina más espacio y argumentaciones a la defensa de la Iglesia Católica que a pedir perdón. El párrafo dedicado al pedido de perdón es el siguiente:

“Pedir perdón a las víctimas de los desalmados que han abusado de ellos y a sus familiares. Esta suplica de perdón la extiendo a la comunidad de la iglesia católica que se siente humillada con estos abusos y calificados, pero también a todo el pueblo dominicano que está observando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación, lo que todos hemos visto no tiene justificación”.

 

Comunicado del Cardenal sobre casos de sacerdotes vinculados a abusos sexuales

Informaciones relacionadas

Violaciones y orgías contra niñas de albergue católico (10 años de impunidad)

Los más graves casos de abuso sexual en la Iglesia Católica 

Dos obispos piden perdón por los delitos de “hijos de la Iglesia”

Lanzan amenazas contra jóvenes que acusan cura de violación sexual

Activista pro Estado laico dice cúpula católica “organizó escape” de nuncio pederasta

Hablan muchachas violadas que acusan al padre Johnny (VÍDEO 

A 3 meses huida cura Wojciech, destituyen a compatriota Wesolowski

El abuso tras la sotana: Hace 3 meses huyó el padre Wojciech 

La salida abrupta del Nuncio Apostólico y el Ministerio Público 

¿Cuál es la verdadera causa de la destitución del nuncio ?

Fiscal abre investigación contra ex nuncio Joséf Wosolowski – Acento

Investigar bien al ex nuncio y sancionar sus actividades depredadoras

El cardenal habría denunciado a su “gran amigo” el nuncio

Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños

Los maricones del cardenal López Rodríguez – Acento

Fiscal advierte autoridades dominicanas deben investigar a 

Procurador dice no habrá impunidad para curas acusados de violaciones sexuales

Perfil del cura pederasta – Acento

Núñez Collado confirma Wesolowski es pederasta y reclama sea 

El cura violador de niños en Juncalito salió del país con falsa 

Niño de 11 años narró cómo el cura de Juncalito le manoseaba sus 

Wojciech también engañaba a la policía de Polonia con niños de 

Sacerdote que violó a decenas de menores “cuidaba” a 180 niños 

Juez rechazó declarar en rebeldía a cura Wojciech, acusado de