SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, agradeció a través de un comunicado las muestras de solidaridad ciudadana con el trabajo de los fiscales, un día después de conocerse un atentado frustrado contra Yeni Berenice Reynoso, una de las principales funcionarias anticorrupción de la Procuraduría General.

"Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación", dijo en ese comunicado.

“En los últimos días -añadió- el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”, “sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias”.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que los miembros de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) "continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad".

En el atentado frustrado contra Yeni Berenice Reynoso estarían involucrados altos oficiales militares vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana, según reveló una fuente a periodistas de Acento.com.do, a lo que no hizo mención explícita la fiscal general.

Yeni Berenice Reynoso ha encabezado, junto a Germán Brito y al procurador adjunto anticorrupción Camacho, las investigaciones en marcha a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.

Uno de los casos de mayor atención pública que se investiga, y que la misma Reynoso litigó al momento del conocimiento de la medida de coerción, es el caso Coral, en el que altos militares se encuentran cumpliendo prisión preventiva.