Montecristi, República Dominicana.- Moradores de la zona de San Fernando en Montecristi denunciaron este lunes que la fiscal Ibelca Castillo liberó a su ex esposo, dos de sus hijos y otros allegados luego de que estos fueron detenidos por participar en una pelea clandestina de gallos.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este domingo en la carretera camino a la playa Mi Popa, cuando un contingente policial acompañado de varios fiscales del Ministerio Público irrumpió en la gallera apresando a un aproximado de 53 personas.

Según la fuente que contó la versión a Acento, la fiscal Ibelca Castillo “llegó como una fiera al cuartel de la policía, imponiendo su poder para dejar en libertad a sus hijos y a su ex esposo José Alexis Ureña, quien también es registrador de títulos en esa provincia”.

Además dijo que Castillo supuestamente sacó a su familia por la puerta de atrás del destacamento y se los llevó en una yipeta negra.

Asimismo detalló que la fiscal de turno, identificada como Joanna Herrera no quiso dejar en libertad a los demás apresados al igual que como hizo con los familiares de Castillo.

Acento se comunicó con algunas de las autoridades de esa provincia para convalidar la versión, quienes confirmaron el hecho del apresamiento de las personas en la gallera, sin embargo no quisieron dar detalles con respecto a la acción de la fiscal Castillo.

Al hablar con el senador de la provincia, Moreno Arias, este dijo estar informado sobre el inconveniente pero que no le correspondía a su persona dar detalles sobre el tema.

De acuerdo con las informaciones que este medio pudo obtener, la dirigencia de la zona del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostendrá una reunión para hablar de este tema ya que el mismo empaña la gestión del presidente Abinader.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de las mismas autoridades.