SANTO DOMINGO República Dominicana.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, “asumió la presión” al tomar la decisión de archivar el expediente de la querella interpuesta contra el ex presidente Leonel Fernández y FUNGLODE, por supuesto lavado de activos.
Luego de la decisión de la fiscalía, Moreno consideró que “no hay un Ministerio Público independiente” al tiempo de anunciar que apelará la decisión tomada por la fiscal.
Moreno aseguró que la ley le faculta para hacer una apelación y presentar, mediante el juez de la instrucción, sus argumentos para que se debata el caso.
"Es insólita e irresponsable la decisión del Ministerio Público; esto implica que hay que cerrar el país porque admitir eso es darle potestad a los funcionarios para que roben", manifestó durante una entrevista CDN la Radio, 92.5 FM.
Moreno afirmó además "Demostramos con pruebas los actos dolosos del ex presidente Fernández. La Fundación Global Democracia y Desarrollo no resiste una auditoría porque no se puede sostener en lo legal el origen de sus recursos o ingresos".
"Esto es solo un escalón que no nos hará declinar en el propósito de cambiar nuestra posición" dijo el también ex fiscal del Distrito Nacional al anunciar que apelará la decisión.
Manifestó que quedan ciudadanos dispuestos a enfrentar la corrupción y nunca permitir que los funcionarios se enriquezcan del patrimonio público.