Actualidad

“La falsificación de medicamentos es un atentado contra los ciudadanos”

Por Samuel Tapia /acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo este lunes 21 que las ventas de medicamentos adulterados o falsificados constituyen un crimen que debe ser castigado con severidad.

Castillo resaltó la peligrosidad conlleva la ingesta de medicamentos adulterados, señalando que además de provocar daños al ser ingerido, el usuario podría estar tomando un remedio ineficaz.

“No sólo son prácticas desleales y de engaño al consumidor, sino que es un atentado a la salud de los ciudadanos”, recalcó.

Asimismo, indicó que los agentes sanitarios, encabezadas por Salud Pública, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) deben ser los encargados de darle seguimiento a este tipo de denuncias.

Sobre este punto, el funcionario confirmó que se han efectuado acciones recientes por parte de las autoridades, persiguiendo a quienes incurren en este tipo de hechos, el cual entiende, debe ser penalizado duramente.

El ministro de Industria y Comercio suministró estas declaraciones durante la firma del convenio con la Oficina Nacional de Estadística (ONE), firmado por su director, Pablo Tactuk.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes