Santo Domingo (EFE).- La excampeona nacional de heptatlón Juana Castillo dio muerte este martes a su pareja en un incidente ocurrido en la vivienda compartida por ambos en el batey La Higuera, de la provincia de El Seibo.
Una fuente de la Policía Nacional de esa ciudad confirmó a Efe que Castillo se encuentra recluida en el cuartel principal de esa institución en la ciudad de El Seibo.
Castillo, conocida popularmente como 'Nachi' y madre de cuatro niños, es primer teniente de la Policía Nacional y de acuerdo a la fuente, previo al incidente había estado acuartelada con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el domingo pasado en el país.
"Las informaciones de que disponemos es que ella regresó a su casa luego de estar acuartelada y parece que su pareja intentó agredirla físicamente bajo el alegato de que él no sabía de su paradero", dijo la fuente que prefirió el anonimato.
La exatleta, de 35 años, propinó varias estocadas en el tórax a su pareja Luis Disla, quien falleció mientras era conducido a un hospital de San Pedro de Macorís.
Hace dos años, la exheptatlonista denunció que fue agredida brutalmente por tres personas en su natal batey de La Higuera, desde donde han surgido otros atletas destacados en atletismo.
Juana Castillo estableció el récord nacional en heptatlón (5,860 puntos) durante los XXII Juegos Iberoamericanos de Atletismo que se celebraron en Ponce, Puerto Rico, en mayo de 2006, donde obtuvo la medalla de oro.EFE