BARAHONA, República Dominicana.- La emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, atendió este domingo a decenas de pacientes provenientes de esta ciudad y de otras comunidades aquejados de gripe, fiebre, vómitos, diarrea y problemas respiratorios.

La sala destinada a los pacientes con síntomas de dengue o chikungunya, fundamentalmente niños y niñas, había acogido este domingo 8 ó 9 pacientes internos afectados del virus del dengue.

Niños, niñas y adultos fueron observados acompañados de sus parientes en la emergencia del centro médico.

Los médicos asignados al área de la emergencia no paraban de atender a pacientes aquejados de los procesos febriles. Los que no eran internados recibían medicamentos y recomendaciones para llevar tratamientos en sus casas.

Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo por la emergencia del centro pudo observarse la insatisfacción de los que buscaban ser atendidos de sus dolencias, porque a su parecer no eran atendidos de inmediato.

También se quejaban de que los medicamentos recetados por los médicos no estaban disponibles en el hospital ni podían comprarlos por carecer de dinero.

Es el caso de una joven en estado avanzado de gestación que llegó con dolor en el pecho. La enfermera le indicó a su acompañante que debía comprarla en la farmacia, porque no tenían ese tipo de medicamento.