VIENA, Austria. – La embajadora de la República Dominicana Laura Faxas presentó este miércoles sus Cartas de Estilo ante el Ministerio de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria (BMEIA).

La embajadora fue recibida por el jefe de Protocolo, embajador Enno Drofenik, cumplimentando así con la práctica internacional de depositar las Cartas de Estilo, previa a la presentación de las Cartas Credenciales ante el jefe de Estado.

Laura Faxas, designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 708-20, aprovechó su encuentro con el embajador Drofenik para expresarle el gran interés del país caribeño en fortalecer las relaciones con Austria y construir una agenda bilateral, concordar visiones y acciones en beneficio de ambos países.

Faxas expresó, además, que existe la voluntad política de la República Dominicana de emular procesos y acciones en los que Austria es puntera sobre temas de medio ambiente, reciclaje de desechos sólidos y hospitalarios y energía renovable, entre otros.

"La cooperación en los ámbitos educativo, de innovación y en la implementación de los ODS, así como la articulación de una agenda de negocios e inversión sobre temas de turismo, cine y zonas francas, entre otros, también formaron parte de los tópicos abordados entre ambos embajadores", indica un comunicado de prensa de la embajada dominicana en Austria.

Además, se habló sobre el interés de restablecer los vuelos de Austrian Airlines desde Viena, así como el tema de la apostilla de documentos.  Asimismo, Faxas puso en relieve el desarrollo de una agenda de intercambios culturales entre las dos naciones.

Para finalizar, la embajadora enfatizó la importancia que implicará para su gestión la comunidad dominicana en los países que representa, basada en el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con la diáspora, que catalogó como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de República Dominicana.