Santo Domingo, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos anunció la apertura de las nominaciones para el reconocimiento Mujer Destacada 2018, con el objetivo de resaltar la labor y los aportes de las dominicanas en todos los ámbitos profesionales, además de promover los esfuerzos en favor de la igualdad de género.

Este reconocimiento, que será otorgado por primera vez en el país, reafirma el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de promover la equidad de género y avanzar el estado de las mujeres y niñas como una prioridad de su política exterior. Asimismo, se enmarca dentro de la conmemoración del Mes de la Historia de la Mujer celebrado en el mes de marzo en los Estados Unidos y el Día Internacional de la Mujer, y reconoce el mérito de aquellas mujeres que a través de sus acciones están teniendo un impacto positivo en la sociedad dominicana, luchando incansablemente por el mejoramiento de sus comunidades.

A partir del 23 de enero hasta el 11 de febrero del 2018, se invita al público a nominar mujeres que han hecho contribuciones a sus comunidades, ya sea desde organizaciones del sector privado, organizaciones sin fines de lucro y del sector público que trabajen en favor de los derechos de las poblaciones vulnerables, la eliminación de la violencia de género, la promoción de la transparencia y rendición de cuentas, entre otras áreas.

Serán consideradas mujeres que pertenezcan a organizaciones sin fines de lucro (ONGs), el sector privado, de pequeñas y medianas empresas, economía informal y el sector público, excluyendo cargos oficiales electos. La ganadora será anunciada vía las redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos en el mes de marzo.

El reconocimiento Mujer Destacada 2018 forma parte de la campaña del mismo nombre, en la cual a través de las redes sociales de la misión diplomática se han estado presentando mujeres egresadas de programas de intercambio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las cuales están haciendo aportes significativos dentro de sus sectores.

Para más información sobre las bases del concurso puede ingresar a: do.usembassy.gov/destacada2018.