SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dra. Carolina de la Cruz, que hace dos días sufrió quemaduras en 100% de su cuerpo en un accidente domiciliario producido por un fallo eléctrico que la envolvió en llamas cuando instalaba un arbolito navideño junto a unos colegas, finalmente falleció la mañana de este viernes.

La Unidad de Quemados "Pearl F. Ort" de la Ciudad Sanitaria Hospital "Dr. Luis E. Aybar" emitió un comunicado que detalla las causas del deceso de la neumóloga, que en el transcurso de este año estuvo muy vin­culada a la atención de pacientes víctimas de la covid-19.

El mismo incendio que le costó la vida a Carolina de la Cruz afectó levemente al Dr. Jorge Marte Báez, director de CEDIMAT, que sufrió inhalación de humo, y más gravemente a una tercera persona que asimismo requirió ser internada.

La fallecida direc­tora del Departamento de Medicina de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferen­cias Médicas y Telemedici­na (CEDIMAT) estudió me­dicina en la Universidad Nacio­nal Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y se for­mó en medicina interna en el Hospital Salvador B. Gau­tier.

En un sinnúmero de expresiones de pe­sar, que se multiplican en las redes sociales desde que se conoció el percance, se destaca que la internista gozaba del cariño y respeto de pacientes y colegas, a muchos de los cuales ayudó a formar desde CEDIMAT y desde la Dirección de Residencias Médicas y Postgra­do del Ministerio de Salud Pública, de la que fue su titular hace unos años.