SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró una transacción de narcóticos que en el sector Alma Rosa realizarían dos individuos desconocidos,  que  al sentirse descubiertos por los agentes, huyeron dejando abandonado un paquete de una sustancia blanca, presumiblemente de cocaína, informó este sábado la agencia antidroga.

El operativo fue realizado por los agentes en la calle Bonaire, próximo a la avenida San Vicente de Paul, en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este.

La información indica que al percatarse de la presencia de un equipo de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD, los dos sujetos huyeron, uno en un vehículo y el otro salió corriendo, este último arrojando al pavimento una funda plástica conteniendo el paquete de un polvo blanco, que se presume cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo.

Los agentes actuantes ocuparon el paquete, el cual fue enviado posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

Los miembros de la DNCD , quienes actuaron acompañados del fiscal adjunto Martin Peguero Palacio, también intervinieron un carro que estaba estacionado en los alrededores, luego que nadie saliera a procurarlo y los vecinos dijeran a las autoridades que no sabían de quien era el vehículo.

Se trata de un Honda Accord DX, año 2003, placa A416924, chasis 2HGCM82653A00321, el cual fue remolcado por una grúa hasta la DNCD, para los fines pertinentes.