Santo Domingo, 4 ago (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a un colombiano que operaba un centro de distribución de narcóticos desmantelado en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, donde se le ocuparon decenas de porciones de cocaína, una pistola, un todoterreno y dos pasaportes.

Además, las fuerzas de seguridad desmantelaron otro centro de distribución de drogas y detuvieron a su operador, un dominicano, a quien se le ocuparon 170 porciones de cocaína y marihuana, además de 19.600 pesos en efectivo y otros objetos, informó hoy la DNCD.

Los detenidos han sido identificados como el ciudadano colombiano Jorge Eliezer Ramos Caraballo, y, el dominicano Edward Vicente Franjul (alias "Edward Robot"), quienes fueron detenidos en el momento de operar sendos centros de venta y distribución de drogas.

Ambas detenciones se produjeron mediante allanamientos en los que participaron los fiscales adjuntos Martin Peguero Palacio y Marinel G. Brea.

En la vivienda del ciudadano colombiano, los agentes ocuparon un frasco que contenía un polvo blanco que se presume cocaína, además de 67 porciones del mismo polvo, envueltas en papel, una pistola, un todoterreno, dos pasaportes colombianos a su nombre y varios teléfonos móviles.

A "Edward Robot" se le ocupó en su casa de San Cristóbal, 124 porciones de una sustancia blanca, presumiblemente, cocaína, 46 porciones de un vegetal, supuestamente marihuana, 19.600 pesos en efectivo, un cargador de armas, tres móviles y una moto, que usaba para realizar algunas entregas de drogas.

Los allanamientos fueron realizados por agentes pertenecientes a las Divisiones Central y Regional Sur Central de la DNCD.

El organismo informó que en las próximas horas los dos imputados pasarán a disposición judicial. EFE