SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente  de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), Rolando  Rosado Mateo, encabezó la tarde de este lunes, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), un decomiso de más de 128 kilos de cocaína.

La carga de droga fue encontrada en un avión de la aerolínea  Jet Air  que intentaba volar hacia Bruselas, Bélgica.

El vuelo salió desde el aeropuerto de Punta Cana y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde recibiría una carga. Fue en ese momento cuando agentes de la DNCD detectaron el alijo de 128 paquetes del material que, según las informaciones de inteligencia, se trata de cocaína.

Hasta momento no hay personas detenidas. Se informó que en el operativo también participan la Dirección de Inteligencia (J2) de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

El hallazgo se produjo en el área de carga, Punta Caucedo, de esta terminal aeroportuaria. Es el segundo alijo en menos de 72 horas que se decomisa en esta terminal. El pasado viernes en la tarde fue decomisado un cargamento de 17 kilos de cocaína en la terminal de pasajeros.

Jimmy Bauer llora arrepentido por haber traficado drogas y pide clemencia

Hallan en el AILA el cadáver de “mula” en estado de descomposición

Narcotráfico y gobierno en RD: el discurso por un lado y la acción por otra