SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó una mujer y dos hombres a quienes les ocupó un paquete que podría ser de cocaína o heroína y una pistola dentro del carro donde transitaban.

Los apresados son Yonairy Rodriguez Santana, de 26 años,  Jorkany Reyes Tavárez, de 25  y Jesús Leonor Rijo Melo, alias  Emilio, de 34, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

La sustancia decomisada pesa un kilo y fue enviada al Instituto Nacional de ciencias Forenses (INACIF) para determinar qué tipo de droga o material es el incautado.

El decomiso y arresto tuvo lugar diez minutos después de la medianoche durante un operativo realizado por un equipo de la Inspectoría local de la DNCD frente a un pica-pollo de la calle Francisco Alberto Caamaño.

Según una nota de prensa de la DNCD, el paquete de la presunta droga fue ocupado en el “pasa pies” del asiento delantero del pasajero del carro Toyota Camry, color gris, placa A595776, propiedad de Rijo Melo.

La pistola, marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, le fue ocupada en la cintura a Reyes Tavárez.

En otro operativo, la entidad antidroga detuvo durante un allanamiento a Lorenzo Núñez Geraldo, de 30 años, al ocuparle 86 porciones presumiblemente de cocaína y una de marihuana, además de una motocicleta tipo pasola que utilizaría para sus actividades ilícitas.

La inspección fue practicada en la vivienda del detenido, ubicada en la calle Paseo de los Comandantes, del barrio San Pedro, en presencia de la fiscal adjunta Idalia Peralta.