SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La invitación que hizo Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, para que la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental audite su gestión en el Ministerio de Obras Públicas carece de interés, debido a que esa comisión fue creada por un decreto del presidente de la República. A quien corresponde hacer la investigación es al Ministerio Público, declaró el abogado Francisco Álvarez Valdez, coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana.

El abogado explicó que aún sea po un simple rumor, o porque el interés ciudadano sea atendido, el organismo responsable de investigar la denuncia de la periodista Alicia Ortega, y de su programa El Informe, es a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Indició que la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Lidio Cadet, carece de potestad jurídica y está solamente para recomendar políticas preventivas de la corrupción pública al Poder Ejecutivo.

Francisco Álvarez Valdez participó en el programa ¿Y tú…qué dices?, por AcentoTV, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames.