Actualidad

La Comisión Mediadora del PRD insiste en intentar unir a Hipólito y Miguel

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Mediadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó una cita con el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, para colocar en las instancias institucionales el pliego de ideas y propuestas para resolver la crisis que envuelve al partido.

En un comunicado de prensa emitido por la comisión, afirman que “a su regreso al país, no tenemos dudas que sostendremos  el encuentro que tanto deseamos y que traerá confianza y soluciones a la familia perredeista”.

La comisión encabezada por los dirigentes perredeistas Eligio Jaques, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Cesar Sánchez, Ana María Acevedo y Rafael Suberví Bonilla, expresó que todos los perredeistas, sin importar las corrientes que interactúan en el seno del partido, apostan a trabajar mañana, tarde y noche en la búsqueda del camino que conduzca a invertir mayor tiempo en los aspectos que unifican.

“Nosotros, dirigentes de reconocida militancia somos testigos de excepción de cómo las discrepancias legítimas han llegado a enfrentamientos fratricidas, y el afán por descalificarnos entre nosotros impide pactos para obtener victorias electorales, mientras los adversarios solo apuestan a la división del PRD. Esos precedentes no pueden repetirse”, declara la comisión.

La actual coyuntura ha ido creando un ambiente favorable para una concertación donde se defina una agenda institucionalcapaz de pautar el próximo compromiso partidario, la celebración de la convención ordinaria.

“Estamos conscientes de que amplios sectores de la vida nacional tienen sus esperanzas puestas en una solución inteligente en el PRD. Agradecidos estamos por las sinceras preocupaciones sobre el futuro de una organización política que, como la nuestra, está llamada a cumplir una elevada misión en el sistema político dominicano. Por eso, estamos obligados a continuar en nuestros ajetreos partidarios porque una gran parte de la sociedad no nos perdonaría un fracaso en la mediación entre los sectores esenciales del partido, ya que crearía las bases de un país gobernado por un partido único”, indicaron.

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes