SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ciencia y la tecnología también son de las mujeres.

El 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, 430 niñas de los clubes MCIT/STEM: E-chicas y Supermáticas visitaron las instalaciones del Museo de las Telecomunicaciones para disfrutar de la exposición: “La Ciencia y la Tecnología también son de mujeres” .

Las visitas de los Clubes MCIT/STEM: E-chicas y Supermáticas , son un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), que desde el año 2013 promueven e incentivan el interés de nuestras niñas en las ciencia y la tecnología.

Los clubes escolares que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición fueron los pertenecientes a la regional 10-03 y sus escuelas: John F. Kennedy, San Vicente de Paul, Politécnico Colombina Canario, Escuela Puerto Rico, Escuela Pedro Mir, Escuela Fabio A. Mota Arte, Politecnico Fabio A. Mota y Politécnico ITLA.

Las niñas y jóvenes pudieron apreciar de la exposición fotográfica que resalta el trabajo de 14 biografías de mujeres dominicanas y del mundo vinculadas al quehacer científico como son Idelissa Bonnelly, Mayte Vázquez, Breezy Ocaña, Sthepany Pérez Monsanto, Miriam Brache, Yolanda Marina León Hernández, Ana Patricia Rosario, Daisy Acosta, Aida Mencía Ripley, Ruth Hortensia Bastardo Landrau, Ida Holz , Radia Perlman, Katherine Coleman Goble Johnson y Ada Lovelace.

Asimismo, disfrutaron del audiovisual que resume el trabajo de otras mujeres que a través de la historia con sus grandes aportes han llegado hasta nuestros tiempos, tales como Hipatia, Marie Curie, Rosalind Franklin, Heddy LaMarr.

De igual modo, para estas visitas los clubes E-chias y Supermáticas contaron con el apoyo del INDOTEL y su Dirección de Género, en su continua labor de promover

actividades que buscan resaltar el rol de la mujer en las ciencias.

También colaboró la empresa Krispy Kreme, supliendo las donas que disfrutaron las niñas durante su visita.

La exposición continuará abierta al público en el Museo de las Telecomunicaciones hasta este 11 de marzo.