SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra reunida en el Palacio Nacional con una comisión del Gobierno que encabeza el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.
La reunión se lleva a cabo en el marco de una visita de la CIHD al país con el objetivo de recibir las denuncias sobre posibles violaciones a los derechos humanos que el país estaría cometiendo con la aplicación de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
El encuentro se está celebrando en el salón Hermanas Mirabal, ubicado en la primera planta de la Casa de Gobierno, y los miembros de misión de CIDH han puesto como condición que ni ellos ni el Gobierno pueden dar declaraciones acerca de lo que surja en la reunión porque el próximo viernes habrá una declaración conjunta de ambas partes.
Mientras tanto, los miembros de la CIDH, que permanecerán en el país hasta el viernes, estarán recibiendo las quejas de los afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), situado en la Avenida George Washington.
La recepción de denuncias está pautada para hoy, mañana y el jueves, de 9:00 de la mañana 7:00 de la noche.