SANTO DOMINGO.- La gerencia del Bar Restaurant La Chismosa declaró que en ese establecimiento no se practicó discriminación racial en la noche del sábado once de mayo, como denunciaron las doctoras Jazmín Izquierdo y Yocasta Carmona, sino que se limitó el acceso de varias personas que no contaban con las reservaciones correspondientes en un actividad “especial donde la mayor parte de las mesas estaban prepagadas”.
En un comunicado de prensa, el establecimiento de diversión explica que cuando la doctora Izquierdo llegó al local acompañada de otras personas, ya la reserva para diez invitados contratada por una cliente para celebrar un cumpleaños había sido sobrepasada.
“El personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número de personas que recomiendan las normas de seguridad”, precisa la declaración enviada a Acento.com.do en respuesta a la denuncia de las doctoras Izquierdo y Carmona.
"Nuestro personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número máximo de personas que recomiendan las normas de seguridad”
Afirma que a raíz del lamentable incidente el Bar Restaurant ha decidido colocar letreros en los lugares más visibles del local reafirmando la política de no discriminación por motivo de color de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido, peinado o apariencia física”.
“Por igual tendremos letreros con el código de vestimenta y las políticas de reservación y pre pago de nuestras mesas. Además, instalaremos cámaras de vídeo y sonido en los lugares de acceso a nuestro establecimiento para facilitar el trabajo de las autoridades en el cumplimiento de sus facultades de supervisión”, indica.
Apunta la declaración que en las redes sociales abundan imágenes gráficas que evidencian que en el establecimiento no se ejercen prácticas discriminatorias por razones raciales, tal como se puede apreciar en las siguientes direcciones: _www.foursquare.com, www.facebook.com y # lachismosa via instagram.
“El sábado 11 de mayo del año en curso tuvimos un evento especial, con el Disc Jockey de fama mundial Adrian Lux. Para esa noche la mayor parte de las mesas estaban prepagadas, y el resto del local estaba reservado. Una clienta había reservado espacio para diez personas para celebrar su cumpleaños. Cuando la señora Izquierdo se presenta, va acompañada de otras dos personas y otras cuatro estaban aguardando para entrar bajo la misma reservación”, narra la declaración.
“El rechazo de la entrada a esta persona, y a las otras seis que aguardaban entrar bajo la misma reservación, se debió a que el cupo había sido sobrepasado. Nuestro personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número máximo de personas que recomiendan las normas de seguridad”, agrega.
Asimismo, explica que otras personas seguían entrando porque tenían su mesa pre pagada, habían salido y vuelto a ingresar o tenían reservaciones no agotadas. Luego de que se impidiera la entrada por las razones indicadas, la clienta que realizó la reservación continuó celebrando su cumpleaños en nuestro establecimiento sin ninguna otra dificultad.
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