Actualidad

La Chang'e-3, nave espacial de China, tocará el suelo de la Luna el lunes

Por Gustavo Olivo Peña


PEKÍN, China.-El lunes China entrará al exclusivo grupo de países que han logrado enviar naves tripuladas a la Luna.

Ese día, según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua, la sonda lunar de Chang'e-3, tocará el suelo del satélite de la Tierra.

China se unirá así a los Estados Unidos y Rusia como los únicos países que han logrado enviar vehículos espaciales tripulados a la Luna.

Aunque entró relativamente tarde en la carrera espacial, que hasta los años ochenta del siglo pasado era un escenario exclusivo de la disputa entre rusos y estadounidenses, alentado por la guerra fría, China ha avanzado rápido.

Según la agencia Xinhua, la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional, de la República Popular China, el proceso de lanzamiento, navegación espacial y acercamiento a la órbita lunar ha sido exitoso, y se espera que el próximo lunes la nave toque superficie lunar.

“La Chang'e-3, que lleva al vehículo lunar llamado "Yutu" o "Conejo de Jade", fue lanzada exitosamente el 2 de diciembre del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang. Se espera que descienda en la luna a mediados de diciembre y será la primera nave espacial de China en descender suavemente en la superficie de un cuerpo extraterrestre”, indicó Xinhua.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes