Actualidad

La CAASD informa corrigió más de 14 mil averías de agua el 2017

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo.-El arquitecto Alejandro Montas, director general de la Corporación del Acueducto y alcantarillado (CAASD), informó que durante el 2017 fueron corregidas 14,120 averías de diversos diámetros en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, lo que contribuyó significativamente a mejorar el servicio de agua potable.

Explicó que en ese renglón la CAASD a través de sus gerencias de operaciones obtuvo un incremento de repación de 9,017 averías con relación al año 2016, que equivale a un 276 por ciento.

Sostuvo que su gestión ha dado mucha importancia a los trabajos de mantenimiento de redes de distribución, porque permiten reducir las pérdidas de agua, que has sido siempre un problema en el Gran Santo Domingo.

El funcionario a dar detalle de los trabajos de corrección de fuga de agua, informó que en el presente año fueron reparadas 287 averías de grandes diámetro, entre ellas 10 de 10 pulgadas, 129 de 12 pulgadas, 100 con diámetro de 16 pulgadas, 21 de 20 pulgadas, 18 de 24 pulgadas, seis de 30 pulgadas y tres con diámetro de 42 pulgadas.

Dijo que también se han realizado un total de 382 Desobstrucciones en Redes, lo que se refleja en un mejor servicio hacia los usuarios, que en muchos casos tenían mucho tiempo que no le llegaba el servicio de agua potable debido a problemas de obstrucción.

Manifestó que para lograr el incremento en la corrección de averías en el 2017 se tomaron una serie de acciones entre esta aumento del personal en las brigadas de mantenimiento de redes de agua potable, equipamiento de las mismas, con herramientas, uniformes y equipos.

Para el mejoramiento de la distribución del agua se realizaron los trabajos de sustitución y reparación de válvulas en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo, donde se instalaron 31 válvulas en puntos nuevos, se repararon404,se sustituyeron 41,se realizaron 237 limpiezas y 13traslados, para permitir la operación, arrojando un total de750válvulas trabajadas”, manifestó Montas

Además, durante el durante el año 2017 se realizaron un total de 128 empalmes en diferentes puntos del Gran Santo Domingo, con estos trabajos se le resolvió el problema de falta de agua potables a diferentes sectores, entre ellos, Puerto Isabela, Villa Juana, El Clare, vacacional Isabela, kilómetro 30 de la Autopista Duarte, Residencial Ana Paula, Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

Asimismo se realizaron empalme en Villa Faro, La Ureña, Los Cacicazgos, La Puya, Sávica, San Juan Bosco, Miramar, avenida Privada esquina Manuel Henríquez Ureña, Guaricano, Residencial Reyoli en la autopista San Isidro, Zona Industrial de Herrera, Bella Vista, y ensanche La Paz

ALCANTARILLADO SANITARIO

En otro orden el arquitecto Montas manifestó que en el área de Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo durante todo el año se realizaron trabajos para la mejoría de los registros sanitarios, lo cual contribuye a la eliminación de focos de contaminación, mejor higiene y por lo tanto una mejor calidad de vida para la población en general.

Explicó que se realizaron trabajos de limpieza de 410,575Ml de líneas, 7,204 Limpieza Registros Externos, 5,314 Limpieza Registros Internos, 6,509Limpieza Acometidas, la reparación de 235 Ml de líneas colectoras y 172 unidades de acometidas.    

Sostuvo que la mayoría de esos trabajos se realizaron atendiendo denuncias y solicitudes de ciudadanos a través de la división de call Center, que este  recibió un total 41, 435 reportes de los cuales fueron resuelto un total de 25,225 y quedando pendiente 16,210.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes