Santo Domingo, República Dominicana.- La Armada de República Dominicana informó que recibió este viernes en el muelle de Sans Soucí, Santo Domingo Este, a 35 personas, incluyendo un menor de edad, quienes fueron iban a bordo de una embarcación que de manera irregular pretendía alcanzar las costas de Puerto Rico.

La yola fue interceptada por el guardacostas USCGC "Joseph Tezanos", WPC-1118, de la Guardia Costera de Estados Unidos, precisó la Armada en nota de prensa.

La interceptación se produjo a unas 32 millas náuticas al sur de la isla Mona, cercana a Puerto Rico, agregó la institución militar.

El grupo de viajeros ilegales fue sometido al protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública en contra del coronavirus (COVID-19), realizado por miembros de ese ministerio, Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Cuerpo Médico de la Armada.

En cuanto al menor de edad fue entregado al personal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y los adultos fueron conducidos a la División de Inteligencia Naval (M-2), de la Armada para fines de investigación.

El organismo militar no informó si dentro del grupo de apresados figura el capitán de la embarcación.EFE