SANTO DOMINICANA, República Dominicana.- Koji Maruyama Maruyama, el coronel identificado por el técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez como el oficial que presuntamente había intentado ingresar a la sede de la empresa de forma irregular, fue compañero de promoción del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Paulino Sem y Maruyama Maruyama son egresados de la XXIV promoción General Gregorio Luperón (1981-1984), de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas "Batalla de Las Carreras".

Este miércoles, el ministro de Defensa aclaró que el oficial, perteneciente a las Fuerzas Aradas, desarrollaba un rol dentro de la Policía Militar Electoral y que no es el oficial de Logística del Ministerio de Defensa, rechazando que sea miembro de Logística de esa institución (J4).

Por otra parte, Sigfrido Pared Pérez, explicó que Koji Maruyama era la “única persona que tenía autoridad” para estar en la central de Herrera de la empresa telefónica Claro, el pasado sábado 15 de febrero.