SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con 33 años, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, declaró un patrimonio que ronda los 106 millones de pesos, entre activos y pasivos. Anoche, la periodista Nuria Piera presentó una investigación sobre la trayectoria empresarial de la joven funcionaria, ahora cuestionada por su éxito fugaz.

El trabajo periodístico tuvo sus reacciones en las redes sociales, que hicieron tendencia a la periodista #Nuria, a la funcionaria #Kimberly y también hubo un reclamo de acción: #RenunciaKinsberly. Es la primera funcionaria de la gestión de Luis Abinader que se enfrenta a un cuestionamiento de este tipo.

La funcionaria, no ha dado ninguna declaración luego de que se presentara anoche el trabajo periodístico.

#RenunciaKinsberly fue tendencia en la red social Twitter este domingo temprano y se mantuvo por más de cinco horas.

De acuerdo con la investigación presentada en el programa Nuria Investigación Periodística, la joven empresaria subió sus ingresos millonarios en prácticamente en tres años, con la creación de de varias compañías entre el 2018 y 2019.

En la entrega, Nuria Piera explica que una de las compañías relacionadas con la funcionaria es OAR Imperio, que en 2017 fue contratada por el ayuntamiento de Boca Chica para la recogida de basura, en una licitación que no aparece en el portal de Compras y Contrataciones y que, de acuerdo con el trabajo presentado, no tuvo competencias en la licitación.

Entre las personas que reaccionaron en las redes sociales se encuentra la primera dama, Raquel Arbaje, quien en Twitter respondió que "todo debe verse con objetividad y transparencia… Pero estoy atenta".



Kimberly Taveras Duarte es ingeniería química y en materia política, tiene una trayectoria amplia.  A sus 18 años, de acuerdo al perfil que muestra en el portal oficial del Ministerio de la Juventud, fue elegida presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UASD (ASEINQ), para luego ganar las elecciones a la presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Guáyiga (ASEULAGU).

A los 22 años ganó las elecciones para dirigir  la Junta Municipal de La Guáyiga y a mediados de junio de 2015 ganó la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Alcaldía del municipio Pedro Brand, que no ganó.

El pasado 16 de agosto asumió las riendas del Ministerio de la Juventud.