Actualidad

Juventud perredeísta encadenados frente al TSE en demanda anulación convención

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Encadenados y con las bocas selladas permanecen frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) los miembros de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en demanda de la anulación de la convención que se llevará a cabo el 23 de febrero por la facción de Miguel Vargas Maldonado.

“La convención que el presidente de facto Miguel Vargas Maldonado pretende hacer, poniendo la carreta delante de los burros, lo que quiere es provocar el desorden y el caos”, manifestó el secretario nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Marcos Valera.

Valera informó que no se inscribirán ni participaran en la convención porque “no hay condiciones claras ni garantías” de por quién acudan a votar en estas elecciones internas que definirán entre otras cosas el candidato a la presidencia de dicho partido.

Explicó que ni siquiera poseen padrón electoral. “Lo que son los frentes de masas de mujeres y de la juventud no tienen padrón”.

Dijo que el conocido pacto de “Las Corbatas Azules” suscrito por Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Leonel Fernández, devino en el secuestro de las Altas Cortes de la República Dominicana producto del repartimiento vulgar de los espacios donde se imparte justica.

“Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández están íntimamente ligados a personajes de la justicia como son cuñados, ex compañeros de oficinas de abogados como el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), empleados políticos, amigos y cachanchanes”, resaltó Valera.

Indicó que la crisis que afecta a la República Dominicana no tiene límites y ha hecho metástasis igual que un cáncer terminal en todas las instituciones públicas y privada; sin embargo, donde se manifiesta de manera pronunciada y acentuada es en los organismos del Poder Judicial.

Mediante consignas pidieron dejar de darle soluciones personales a lo que amerita respuestas institucionales, y respuestas judiciales a lo que merece respuestas políticas.

Los jóvenes con cadenas en las cinturas y cinta adhesiva en los labios exigieron democracia y respeto en la institucionalidad del PRD, y solicitaron la intervención de los organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.

Denunciaron a Vargas Maldonado de querer imponer como presidente del JRD a un hijo del juez miembro del Tribunal Constitucional, Rafael Díaz Filpo.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes