Actualidad

Justicia ya tiene en su poder denuncias y testimonios contra el nuncio Wesolowski


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La autoridades dominicanas recibieron denuncias de víctimas de violación y abuso sexual por parte del destituido nuncio papal Joséf Wesolowski, embajador del Vaticano en el país.

Según las informaciones que ofreció una fuente a Acento.com.do, se han presentado varias denuncias formales y se han escuchado testimonios de diversas víctimas de violación, seducción, explotación y acoso sexual por parte del embajador del Vaticano en Santo Domingo.

Estos datos refuerzan las denuncias contra el dignatario católico y debilitan los argumentos de sectores de la Iglesia Católica que afirmaban que no existían querellas formales contra el nuncio.

La investigación apenas comienza, luego que el pasado miércoles, 4 de septiembre, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtiera que no permitirá que personas se escuden detrás de la Iglesia Católica para cometer actos violatorios a la ley y pretender impunidad. El procurador se refirió al caso del exnuncio papal Joséf Wosolowski.

Wesolowski fue denunciado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera en donde queda al descubierto el “pasatiempo” del representante del Papa en el país consumiendo bebidas alcohólicas y pagando a menores por favores sexuales.

Testimonio de un menor

“Me dijo que me masturbara, y yo me masturbé. Él se puso a grabarme, después me estaba sobando y me dio mil pesos”, explica un menor al narrar a la periodista Nuria Piera lo ocurrido entre él y Joséf Wesolowski.

Este testimonio dado por un adolescente a la periodista Nuria Piera, tras asegurar que en varias ocasiones el embajador del Vaticano, les pagó entre 100 y mil pesos para que se dejaran tocar sus órganos sexuales o para que se masturbaran y tuvieran relaciones sexuales en su presencia.

La periodista Nuria Piera reveló en su programa que Wesolowski, hasta el 21 de agosto embajador del Vaticano en Santo Domingo, tenía como hábito explotar sexualmente a niños y adolescentes pobres que merodean en los alrededores del abandonado monumento a Fray Antón de Montesinos, en el malecón.

Según reseña hoy lunes el periódico El Caribe, en un trabajo firmado por la periodista Natalí Faxas, el representante del papa en República Dominicana era conocido entre los jóvenes que frecuentaban en la zona de la Plaza de Montesinos como “Jusepe”.

Explica que, según los testimonios dados por los propios niños que tenían sexo a cambio del dinero que les pagaba Wesolowski, el Malecón de Santo Domingo era usado por el religioso para contratar a menores, a los que pedía practicar actos sexuales.

Indica que así lo identificó un adolescente de 13 años que aparentemente fue víctima del ex embajador del Vaticano en el país, cuando en una entrevista concedida a Nuria Piera no titubeó para identificar a Wesolowski en una de varias fotos que le presentaron, sin saber que se trataba de un cura el hombre que le pedía, a cambio de dinero, masturbarse en su presencia.

“Un día me vio bañándome (en la playa), me llamó, me preguntó mi nombre y me dio 100 pesos… Otro día, nos montamos en una yipetica gris, Suzuki, y por el lado de Güibia él se paró, sacó un celularcito, me dijo que me masturbara y yo me masturbé. Él se puso a grabarme, después me estaba sobando y me dio mil pesos”, dijo el menor que trabaja como limpiabotas en la zona, según el reportaje de Nuria-Investigación periodística, reseñado por el periódico El Caribe.

Al preguntarle cómo sabía que el nuncio también recurría a otros menores, contestó que veía a sus compañeros montarse en esa yipeta, y que a veces se llevaba tres, cuatro y hasta cinco de ellos a un lugar próximo a Boca Chica, que parecía ser una casa alquilada.

Esta denuncia coincide con la que ya había hecho el programa Código Calle, de la periodista Addis Burgos, de Santiago, en el cual se reveló de una casa playera que era utilizada por Wesolowski y por su compatriota el padre Wojciech, que entonces era párroco en Juncalito, Santiago, para llevar a niños con los cuales dormían y violaban.

Nuria revela más detalles sobre los delitos sexuales del nuncio Wesolowski

Arzobispado dice destitución de nuncio es rutinaria; desautoriza a Agripino Núñez Collado...

Comunicado del Cardenal sobre casos de sacerdotes vinculados a abusos sexuales

Violaciones y orgías contra niñas de albergue católico (10 años de impunidad)

Cardenal: “El mundo de hoy es de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos ...

El lado oscuro de Wojtila: apoyó a Maciel, a sabiendas de que era drogadicto y pederasta ...

Los más graves casos de abuso sexual en la Iglesia Católica ...

Lanzan amenazas contra jóvenes que acusan cura de violación sexual

Teólogos rechazan beatificar a Wojtyla porque no protegió a ...

Wojtila beato: rito costó 4 millones de euros e incluyó 15 mil varas ...

Los maricones del cardenal López Rodríguez - Acento

Wikileaks: Vaticano apoyó crímenes de Pinochet, y ahora quiere ...

El diablo y la prensa son culpables de corrupción en Vaticano ...SALTODELINEA

Activista pro Estado laico dice cúpula católica “organizó escape” de nuncio pederasta...

Hablan muchachas violadas que acusan al padre Johnny (VÍDEO ...

A 3 meses huida cura Wojciech, destituyen a compatriota Wesolowski

El abuso tras la sotana: Hace 3 meses huyó el padre Wojciech ...

La salida abrupta del Nuncio Apostólico y el Ministerio Público ...

¿Cuál es la verdadera causa de la destitución del nuncio ?...

El cardenal habría denunciado a su “gran amigo” el nuncio ...

Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños

Núñez Collado confirma Wesolowski es pederasta y reclama sea ...

Niño de 11 años narró cómo el cura de Juncalito le manoseaba sus ...

Wojciech también engañaba a la policía de Polonia con niños de ...

Sacerdote que violó a decenas de menores “cuidaba” a 180 niños ...

SALTODELINEA

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes