Matthew Boyle/ Breitbart News
WASHINGTON-DC, Estados Unidos.-Todos los medios de comunicación importantes compraron las reiteradas negativas del senador Bob Menéndez (D-NJ) de las acusaciones de que solicitó prostitutas menores de edad en la República Dominicana, pero ahora el Departamento de Justicia dice que esas acusaciones están “corroboradas”.
En una presentación judicial de 65 páginas hecha pública el lunes por la noche, el Departamento de Justicia (DJ) expuso cómo su investigación sobre Menéndez ‒y el mega donante del Partido Demócrata, Dr. Salomón Melgen‒ “comenzó con acusaciones graves y específicas relacionadas con la prostitución infantil”.
“Frente a esa información, el Gobierno, incluidos los fiscales experimentados de la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil del Departamento de Justicia, tomaron la única vía responsable: llevó a cabo una investigación”, se lee en la página 10 del documento.
“Si bien esas acusaciones no han dado lugar a cargos criminales, no puede haber duda de que el Gobierno tiene la obligación de tomar las denuncias relativas a posibles daños a menores de edad muy en serio, sin importar quiénes sean los presuntos autores. Eso es precisamente lo que el Gobierno hizo aquí, y no hubo nada incorrecto en ello, a pesar de que el lamento palpable de los demandados de que la investigación, en última instancia, condujo al descubrimiento de su relación corrupta”.
“Como se haría en el curso normal, el Gobierno tomó medidas responsables para investigar estas denuncias penales graves, que no eran tan ‘fácilmente refutables’, como sugieren los acusados”, escribió el Departamento de Justicia
Más adelante en el documento, el DJ expone cómo, a pesar de las acusaciones de prostitución infantil contra Menéndez y Melgen no han dado lugar a cargos criminales, las alegaciones han sido “corroboradas”.
“Ante las denuncias específicas, corroboradas, de que los acusados Menéndez y Melgen tenían relaciones sexuales con prostitutas menores de edad en República Dominicana, el Gobierno responsable y diligentemente investigó esas graves acusaciones”, escribe el DJ.
“La acusación aquí, por supuesto, sólo alega corrupción y no incluye las denuncias de solicitar la prostitución de menores. Los acusados sostienen, sin embargo, que la acusación debe ser desestimada porque toda la investigación se vio empañada por las falsas acusaciones de prostitución de menores de edad -acusaciones que ellos afirman probablemente fueron iniciadas por enemigos políticos. Cabe destacar que esta sección del resumen de los acusados no incluye citaciones de ninguna autoridad legal que apoye su posición de que la acusación debe ser desestimada si la investigación se basó en acusaciones no probadas o alegaciones hechas por alguien con motivos cuestionables”.
Más adelante en el documento, el DJ incluso revela varios casos en los que se encontraron pruebas preocupantes -incluyendo entrevistas con el piloto del jet privado de Melgen- de la supuesta solicitud de prostitución. Por ejemplo, exponen cómo Melgen pagó a bailarinas eróticas del sur de la Florida miles de dólares para llegar a Casa de Campo, el complejo turístico en República Dominicana.
Técnicamente, la prostitución es legal en República Dominicana, siempre y cuando las supuestas prostitutas sean mayores de edad -y EE.UU. no puede procesar a ninguna persona bajo cargos de turismo sexual si no puede demostrar que una prostituta solicitada en un país extranjero es menor de edad, y que un agresor potencial viajó con la intención de tener relaciones sexuales comerciales con menores.
El DJ también dice que Menéndez mintió cuando afirmó en varias ocasiones públicamente que él sólo ha volado en el avión privado de Melgen en tres ocasiones.
“Como se haría en el curso normal, el Gobierno tomó medidas responsables para investigar estas denuncias penales graves, que no eran tan ‘fácilmente refutables’, como sugieren los acusados”, escribió el Departamento de Justicia.
“Algunos testigos describieron una fiesta a la que asistieron el demandado Melgen en Casa de Campo -donde el demandado Melgen tiene una casa y que el demandado Menéndez visitaba a menudo- en la que se involucraban prostitutas. Además, el acusado Melgen ha llevado a numerosas mujeres jóvenes de Estados Unidos y de otros países en su jet privado a República Dominicana. Muchas de estas mujeres jóvenes reciben apoyo financiero de parte del demandado Melgen. Por ejemplo, el acusado Melgen trasladó a dos mujeres jóvenes -que conoció mientras estaban actuando en un “Club para Caballeros” en el sur de la Florida, en su avión privado a su villa en Casa de Campo el día después de pagarle a una joven de US$1,000 y a la otra joven US$2,000. De hecho, uno de los pilotos del acusado Melgen describe a “jovencitas” que “parecían acompañantes” que viajaron varias veces en el avión privado del acusado Melgen. Algunas mujeres jóvenes que recibieron importantes sumas de dinero de parte del demandado Melgen estaban en el mismo lugar que el acusado Menéndez, al mismo tiempo. Por otra parte, cuando se informó por primera vez sobre las acusaciones, el demandando Menéndez se defendió con declaraciones públicas que son fácilmente refutables. En concreto, repitió varias veces que él sólo había volado en el avión privado del acusado Melgen en tres ocasiones. Esa declaración es demostrablemente falsa”.
El DJ expone cómo a pesar de que no han acusado a Menéndez ni a Melgen con cargos de prostitución en el auto de procesamiento de cada uno de ellos, sí encontraron “evidencia que corrobora” para respaldar las acusaciones.
“Ante las pruebas que corroboran esos delitos graves, habría sido una inexcusable abdicación de la responsabilidad no investigar estas acusaciones”, escribió el DJ.
El documento fue presentado por el Departamento de Justicia en respuesta a una moción para desestimar el caso por los abogados de Menéndez hace unas semanas.
La portavoz Menéndez Tricia Enright dijo a US News and World Report que el senador sostiene que es inocente.
“Las mociones [para desestimar el caso que fueron presentadas anteriormente por Menéndez] mostraron cómo el Departamento de Justicia trató de compensar la debilidad de las denuncias sobre corrupción pública mediante la solicitud de acusaciones sobre sexo”, dijo Enright, quien también está mencionada en el documento del DJ. "Las oposiciones que el Departamento de Justicia presentó [el lunes] siguen ese estribillo, ahora con nuevas acusaciones escandalosas y sin fundamento, que una vez más no tienen nada que ver con los cargos reales del caso. Mientras que hablar de prostitución puede lograr buenos titulares en los medios, eso no tiene absolutamente nada que ver con este caso”.
Fuente: www.breitbart.com