SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta de Vecinos de Bella Vista anunció que realizará mañana miércoles a las siete de la noche una vigilia con velas frente a la residencia de la calle Las Ninfas # 8, a esquina Las Jabillas, en que pretende instalarse la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La licenciada Maylén Guerrero, tesorera de la Junta, dijo que en vista de que el ACNUR pretende violar las leyes sobre uso de suelo y construcciones ilegales, para lo cual elevo un documento legal para que se le permita saltarse lo que dispone la ley.
Terrero informó que a las siete de la noche de este miércoles 20, los vecinos montaran una vigilia con velas frente a la residencia ubicada en la calle Las Ninfas # 8, a esquina Las Jabillas.
La dirigente de la Junta llamó a todos los vecinos a presentarse con cartelones y velas y velones para que, a los funcionarios responsables del ACNUR, sientan que su actitud no es grata y es rechazada por los residentes en Bella Vista.
“Nos encontramos frente a un caso de intento de burlar las leyes dominicanas por parte de un organismo internacional. ACNUR pretende ejercer impune patente de corso, escudada en su personería jurídica como programa dependiente de un organismo multilateral reconocido por la autoridad estatal” dice la Junta apoyada en el documento legal de respuesta al ACNUR, elaborada por su abogado, Juan Manuel Castillo Pantaleón.
Recuerda que el Departamento de Planeamiento Urbano en visita de inspección in situ, determinó la violación de Resolución núm. 48/2006, que estableció la Zonificación Indicativa sobre Densidades (ZID) en la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.; el artículo 19, letra d) de la ley sobre el Distrito Nacional y los municipios núm. 176-07, de fecha 17 de julio de 2007; los arts. 5, letra m) y 8 de la Ley que establece el Procedimiento de Planificación Urbana No. 6232, del 25 de febrero de 1963 y los artículos 1, 5 y 111 de la Ley sobre Urbanización, Ornato Público y Urbanización núm. 675 del 14 de agosto de 1944.
Solicita el doctor Castillo Pantaleón que sea ratificada la validez probatoria del acta de comprobación de infracción núm. 13462, levantada por inspectores de la Dirección General de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional en fecha 22 de enero de 2019.