HATILLO PALAM, Montecristi.-La junta distrital de Hatillo Palma, en Montecristi, opera en un centro comunal, debido a un desalojo ordenado por la Defensa Civil, por las fallas en el edificio que albergaba las oficinas. 

Allí está alojado el encargado distrital, Jhonny Acosta Espinal, del Parido Revolucionario Moderno (PRM),y su equipo de trabajo a la espera de que se tome una decisión en relación a la estructura que se construyó hace tres o cuatro años, pero que según las evaluaciones técnicas, no está apta para ser habitada.

Según afirma Acosta Espinal, la edificación de la cual salieron en octubre del 2018, por el riesgo que corrían allí dentro, costó unos RD$ 3 millones al Estado Dominicano.

La edificación se hizo en la gestión del su antecesora Jocelyn Espinal, quien tuvo varios períodos en esa administración de la junta distrital de Hatillo Palma, una comunidad dedicada a los cultivos de arroz y banano y otras producciones menores.

La decisión de los técnicos de la Defensa Civil, de que se abandonara la estructura por el peligro que representa, se dictó en octubre, luego de un temblor de tierra que originó grietas en las paredes y el piso del local.