SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de la junta de vecinos “La Unión” de la urbanización Las Flores de Pantoja expresaron su rechazo a la construcción de una planta de gas licuado de petróleo (GLP) y gasoil que instala el ingeniero Alejandro Vallejo, a pesar de que habían recibido la negativa para la edificación de la misma.

Sobre esto, el presidente de la junta de vecinos La Unión, Cristino Acosta, indicó que la construcción de IMDITEC-MEGA GAS, se realiza supuestamente, en violación a las resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría de Medio Ambiente.

Subrayó que en el mes de mayo del 2013, tras evaluar la resolución número 084-13, en la que se expone la propuesta para la construcción y operación de la abastecedora de gas, el Ministerio de Medio Ambiente determinó que la ubicación para la misma es inviable.

Explicó que el lugar en el cual se erige la envasadora, posee un espacio físico de 2395 metros cuadrados y se encuentra a 70 metros del Colegio Valores y Enseñanza, así como a 137 metros de una iglesia, situaciones que contradicen los artículos ocho, inciso “b” y seis del Reglamento Ambiental para Plantas de Almacenamiento, Envasado y Expendio de GLP.

Acosta, denunció que la construcción continúa a pesar de su prohibición, por lo que refirieron una comunicación el ocho de noviembre al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, sin que hasta la fecha se produzca un pronunciamiento sobre el hecho.

Enfatizó que a su llegada, el propietario de la surtidora de GLP, supuestamente mintió sobre el proyecto, alegando que construiría un lugar para el lavado de vehículos, sin embargo, según refiere el presidente de La Unión, Vallejo luego confirmó que se trataría de un espacio para la venta de combustibles.