El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó 385 vuelos chárter adicionales a los 1,255 ratificados en una sesión ordinaria llevada a cabo con anterioridad.

Con estas nuevas operaciones aéreas confirmadas en una sesión ordinaria realizada el pasado 2 de marzo, se espera que gran cantidad de turistas provenientes de varias ciudades alemanas e inglesas visiten el país para los meses de mayo a octubre del presente año.

Los miembros del Pleno de la JAC aprobaron a unanimidad 210 operaciones aéreas a Thompson Airways Limited, que cubrirán rutas desde las ciudades inglesas de Londres y Manchester hasta Punta Cana y Puerto Plata.

También desde Manchester, la aerolínea Thomas Cook operará 57 vuelos directos hasta Punta Cana.

Asimismo, recibieron consentimientos para realizar vuelos no regulares de pasajeros las aerolíneas Alitalia y Plus Ultra, para operaciones aéreas desde Roma y Madrid, respectivamente, que tocarán suelo dominicano por los aeropuertos internacionales de La Romana y Santo Domingo (AILA).

En el caso de Eurowings, aerolínea alemana, el Pleno de la Junta de Aviación Civil le autorizó 78 vuelos chárter, con frecuencia semanal, saliendo desde la ciudad de Colonia, Alemania hacia Puerto Plata y Punta Cana.

A este operador se le aprobó además la posibilidad de emitir y vender boletos aéreos en el país.