El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó las solicitudes de expedición de los permisos de operación para las aerolíneas Aerovías de México, (AEROMEXICO) y Aeroliteral, para explotar la ruta Ciudad de México-Santo Domingo-Ciudad de México, con frecuencias semanales y una proyección de cien mil pasajeros al año.

Las aerolíneas estiman iniciar sus operaciones regulares a finales de marzo del 2016, según explicó el presidente de la Junta de Aviación Civil, Capitán Piloto Roger Jover.

“Previo a esta aprobación, miles de personas que deseaban volar desde México hasta la República Dominicana tenían que hacerlo a través de terceros países que muchas veces les exigían visado, además de que encarecía el costo del boleto aéreo y aumentaba las horas de vuelo”, ponderó la importancia de la apertura de esta ruta directa.

Durante esa misma sesión, el Pleno de la JAC autorizó además las solicitudes de vuelos chárter para la ruta Tel Aviv Israel-Punta Cana-Tel Aviv, iniciando operaciones en el mes de octubre 2016 con aeronaves B777 de última generación de la aerolínea El AL Israel Airlines.

Las nuevas rutas aprobadas, que responden a la política de cielos abiertos que ejecuta la República Dominicana siguiendo las directrices del presidente de la República Danilo Medina, amplían cada día más la conectividad del país con el mundo, al tiempo que permiten el desarrollo de  nuevos mercados para el turismo, el comercio y las inversiones internacionales.

Aprobación de vuelos chárter

En la misma sesión, el Pleno de la Junta de Aviación civil autorizó 1,255 operaciones de vuelos chárter.

De las operaciones aprobadas, 721 corresponden a vuelos no regulares de pasajeros y 534 a transporte de carga.

Dentro de los primeros, destacan 55 nuevos vuelos que conectarán la ciudad de Zurich (Alemania) con Punta Cana, a través de Edelwiss Air y 27 desde Moscú a Punta Cana vía Azur Air.

Otros unirán vía aérea la ciudad alemana de Colonia con Puerto Plata y Caracas con Santo Domingo, esta última a través de Aserca Airlines, con 122 operaciones aéreas para los meses de abril y mayo del 2016.