SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Juzgado de Instrucción de la Fiscalía Santo Domingo Este, aplazó este viernes el juicio preliminar en contra del sacerdote Elvis Taveras Durán, acusado del asesinato y encubrimiento del cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años.

La medida acogida por el magistrado Maximo Roa Saint Hilaire se debió a que el imputado se presentó  en el tribunal sin un abogado que defendiera su proceso judicial.

Roa Saint Hilaire estableció  que el juicio preliminar se conozca el próximo 15 de junio, a los fines de que el defensor público Alberto Delgado, apoderado en el tribunal,  estudie el expediente en su contra estructurado por el Ministerio Público y los familiares del occiso.

Elvin Taveras Durán, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres, luego de un hecho que consternó a toda sociedad ocurrió el 04 de agosto del 2017, en la casa parroquial del sacerdote ubicada en la en la calle Santa Cecilia del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

Por el hecho, Taveras Durán asegura que es inocente y que los familiares de la víctima solo buscan hacerle un daño.

Entre las pruebas obtenidas por un cuerpo de investigación de la Policía y fiscales que estudiaron las escenas del crimen se recolectaron toallas blancas; dos de ellas tenían diseños de flores, había una lisa y otra donde se lee “Cabañas Expreso Oriental”, el mismo nombre que lleva un motel ubicado a seis kilómetros de la residencia sacerdotal.

Según detalles de la investigación, el adolescente Fernelys Carrión, tenía en su poder un celular con dos videos teniendo sexo con el sacerdote y algunas fotografías, por lo que el sacerdote le prometió la suma de RD$180,000 al joven para que borrara el material, pero cuando lo hizo, solo le entregó RD$4,000. Situación que generó una pugna entre ambos.

Fernelys Carrión recibió un golpe en la cabeza dejándolo aturdido y varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. El cuerpo sin vida de Carrión fue encontrado  en la carretera Guerra-Bayaguana.