SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes 28 de mayo se celebra el juicio a fondo contra el ex empleado de Aduanas, Diógenes Leandro Paulino, quien fuera asesinado hace un año frente a su residencia ubicada la calle marginal Rómulo Betancourt, número 15, del sector Mirador Sur, donde le dispararon y le despojaron de una pistola, así como de una cadena.
La viuda de Paulino dijo confiar en la justicia dominicana para que imponga la máxima condena a los acusados: “Esperamos que los acusados no salgan impunes a este crimen, y que por el bien de nuestra familia, de la justicia y de la sociedad, los declaren como lo que son, culpables, y les den la pena máxima, que es lo correcto y es lo justo”, expresó Niurka Pérez viuda Paulino.
Asimismo, la viuda del occiso reconoció la “ágil actuación de la policía nacional, que varios días después del crimen, pudo apresar a los responsables del crimen, apodados como “Patico”, de 19 años, “Camilo”, de 21, “El Mello”, de 19, y posteriormente al prófugo y cabecilla de la banda, alias Bambán”.
En una carta dirigida a los medios de comunicación titulada “Justicia para Leandro”, Pérez viuda Paulino recordó además que su difunto esposo “era un hombre lleno de vida, solo tenía 44 años. Era un buen padre, buen esposo, buen hijo, un hombre trabajador. Se desempeñaba como encargado de verificación del muelle de Haina Oriental, de la DGA”.
Asimismo, enfatizó que: “cuando suceden asesinatos como éste, no solo la familia sufre, también se abre una herida profunda en la sociedad en general. La justicia viene a ser como un bálsamo calmante que se aplica a estas heridas. Pero si no hay justicia, esas heridas jamás se pueden sanar”.
El juicio a fondo será conocido a partir de las 9 de la mañana de este martes, en el tercer juzgado del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
Lea a continuación la carta de la esposa de la víctima, señora Niurka Pérez viuda Paulino:
CARTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
(En relación con el juicio de los inculpados por el asesinato del ex supervisor de Aduanas, Diógenes Leandro Paulino Gómez)
JUSTICIA PARA LEANDRO
Este mes de mayo se cumple un año de que la tragedia tocara a mi puerta, fruto de la ola de delincuencia que nos arropa. Un año ya del asesinato de mi esposo Diógenes Leandro Paulino Gómez. Un año de ese terrible suceso ocurrido frente nuestro hogar de la Ave. Rómulo Betancourt del Mirador Norte.
Era cerca de las nueve de la noche, cuando mi esposo bajó de nuestro apartamento a entregar unas calcomanías a un amigo. Salió sin saber que jamás volvería a su dulce hogar. Cuatro individuos montados en un Nissan Sentra, color negro, lo atracaron con pistola en manos y le dispararon ocasionándole la muerte, despojándolo de su cadena de oro y de su pistola.
Gracias a Dios y a la ágil actuación de la Policía Nacional, varios días después pudieron apresar a los responsables del crimen, apodados ellos, como: Patico, de 19 años, Camilo, de 21, El Mello, de 19, y posteriormente al prófugo y cabecilla de la banda, Bambán.
Mi esposo era un hombre lleno de vida, solo tenía 44 años. Era un buen padre, buen esposo, buen hijo, un hombre trabajador. Se desempeñaba como encargado de verificación del muelle de Haina Oriental, de la DGA. Leandro, además de ser buen ciudadano tenía una personalidad alegre y solidaria. Estaba en su mejor época.
Cuando suceden asesinatos como este, no solo la familia sufre, también se abre una herida profunda en la sociedad en general. La justicia viene a ser como un bálsamo calmante que se aplica a estas heridas. Pero si no hay justicia, esas heridas jamás se pueden sanar.
El martes 28 de mayo de este año, se celebrará el juicio de fondo a estos delincuentes. Esperamos que los acusados no salgan impunes a este crimen, y que por el bien de nuestra familia, de la justicia y de la sociedad, los declaren como lo que son, CULPABLES, y les den la pena máxima, que es lo correcto y es lo justo.
Atentamente,
Niurka Pérez Vda. Paulino