SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Luego de leer el expediente de los implicados en la Operación Falcón, que contiene unas 350 pruebas, según ha dicho el Ministerio Público, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Iris Borges, recesó la audiencia sobre coerción hasta este miércoles a las 10:00 la mañana.

Es la sexta vez que se aplaza o recesa el proceso desde que se realizó la primera sesión el 12 de septiembre, tras los allanamientos llevados a cabo cuatro días antes en Santiago y otras provincias del país.

Al cierre de la sesión de este martes, abogados de los imputados por presunto narcotráfico y lavado de activos expresaron que este miércoles iniciarán los debates.

Luisa Liranzo quien es parte del equipo del Ministerio Público, que está al frente del caso, dijo que en la jornada de este martes se presentaron los elementos probatorios necesarios para avalar la solicitud de 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo.